sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Siguen habiendo lubolos en Carnaval? por @Flor_uy

Etapa del Viernes:

Abran cancha: "Espero que hayan paseado bastante por Montevideo para desquitar el viaje"

Lo más cerca que estuvieron de parecerse a una murga es que salen del Club "UNIÓN Cerro Largo".
Amé la propuesta de una comisión de ética y disciplina en DAECPU, una pena que no se pueda realizar por falta de personas aptas para integrarla. Resultaron muy críticos, le dijeron vividor a Sendic, Michellini, al Cuquito y la Ministra candombera. Estamos al borde de que sean el primer conjunto de carnaval que inaugure el nuevo código del proceso penal. Excelente esa confesión final sobre la venta de humo.

Integración: "Felicitaciones al hijo del churrero que subió historia en el liceo"

Bueno, mientras estuvo Integración hice lo que todas las personas de bien y que les gusta el carnaval hacen, me retiré al pedregullo.
Les cuento que Martín el hijo del churrero subió historia, y ya no se va a examen, el padre me pidió que le mandara un saludo (mientras me sacaba media docena calentitos) está muy contento y le va a regalar un spinner. Este comentario va dedicado a él.
Bueno, la fila del baño era una locura, igual que cuando abrió Forever 21 y los informativos mandaban móviles a cubrirlo. Ahí conversé con Rosa de La Teja, que estaba indignada porque este año no pusieron ómnibus a la salida, y se cuestionaba si Salgado no estaría medio peleado con Cachete.
Cuando el sonido de los tambores empezó a llegar al pedregullo, regresé a sentarme.

La Doloreña: "No encontré título"

Después de la presentación quedé sorda y agradezco esto, porque no necesitaba escuchar una murga con trompeta.
La Parodia (?) de Moisés con el Pato Donald fue preciosa, quizás lo del baile del perrito en pleno 2017 me pareció un poco vintage.
Felicitarlos por tocar temas importantes y de actualidad como el precio de la caja de Garoto en la frontera al ritmo de despacito, pero me parece imperdonable que hayan dicho que los ticholos no son tan ricos.

Zapping: "Tengo demasiada vergüenza ajena para compartir con el carnaval"

Este año Los Charoles, o como se llamen ahora, empezaron a ensayar en marzo... no entiendo cómo las familias le permiten que pierdan tanto tiempo al pedo.
Arrancar diciendo que sos un frustrado y que perdiste 3 Pruebas de Admisión seguidas, no ayuda mucho con el público y el jurado, esto no es una iglesia, ni estabas bajo confesión.
Presentan una idea increíblemente original, un texto inédito, sobre la compra un cupón para un sorteo y alguien se muere sin decir dónde lo guardó. Ganan el premio y tienen que ingeniarse para descubrir su ubicación.
La canción que hicieron durante el velorio, me hizo dudar que quisieran pasar. A veces uno inconscientemente se boicotea, los 30 minutos de espectáculo fueron eso. Me hicieron emocionar con la despedida

La Bohemia: "Saludo, salpicón y retirada ¿para qué más?"

La mitad del espectáculo fue el salpicón, lo que me pareció maravilloso... Las ceibalitas, Bianchi, Bordaberry, Dijab, Almagro, Venezuela, Despacito, Tarjetas, Mujica, Bonomi, Violencia y todo eso que ya no me acuerdo, pero que fue pila!
Necesitaba ver a Cucuzú hacer de borracho sin importar el tema que se hable o el personaje que interprete, me parece que no lo supieron aprovechar. Preciosa retirada!

No hay comentarios.: