lunes, 13 de noviembre de 2017

Recoba nos mando a callar por @Flor_uy

Metele que son pasteles: "Siempre hay cosas peores"

Me parece que después de criticar la falta de originalidad en el carnaval, podemos decir que los textos de la murga son lo mejor que tiene, por esa capacidad increíble para hablar de mil cosas, pero hilvanarlas todas y que se entienda. Que el canto no es lo de ellos, es algo que todos sabemos, pero tampoco hacen sufrir a nadie y eso es para destacar.
Aunque suene a consuelo, he visto cosas peores.


La Carpintera Roh: "Reee pasan"

No me acuerdo que tramite aproveché para hacer mientras actuaban, pero dice Killy que "reeee pasan" y yo le creo porque él es muy riguroso con eso


Jardín del Pueblo: "Aguante La Cuchilla de Haedo"

Metieron en una cuarteta del saludo "Cuchilla de Haedo" y eso ya me parece mérito suficiente para que pasen la prueba.
El recurso de la repetición me pareció un poco repetitivo (?) pero la segunda parte del medio con MasterChé compensó el kilo de arroz que dejé a la entrada (?).
Cantaron como pudieron, por momentos mal y por otros peor, pero nada que no estuviera dentro de lo previsto. Me preocupa que los primeros comentarios eran más largos y ahora ya me estoy quedando sin cosas para decir, pasadas tantas etapas uno ya pierde conexión con la realidad y sobre todo el criterio sobre lo que está bien o mal. Dicho de otra forma, ya todo parece lo mismo.



Araca la Cana: "Araca es Araca"

Con churros en la mano todo se ve mejor, y Araca hizo lo que suele hacer Araca... Inserte aquí el pensamiento que ya tiene sobre la murga
Bueno, cantaron muy lindo... un coro chiquito pero potente (no tiene doble sentido). Las músicas... las músicas... ahhh las músicas, todos los hit bailables de los 90's. En el texto tocaron todos los temas del año, no podemos quejarnos porque fue la murga con más actualidad, si tuviera que adivinar cómo escribieron el medio, apostaría a que hicieron una reunión con "lluvia de ideas" y todo lo que tiraron se plasmó en el espectáculo. Abusaron de los tópicos, me marearon. Al final no entendí si son Focas o si están en contra de las Focas, si no se decidieron todavía, o si van a esperar el resultado de la Prueba para decidirse.
Dato de color: Tuvieron la primer retirada con acoples.

No hay comentarios.: