domingo, 12 de noviembre de 2017

Cachete este año es hincha de Los Bergoglios por @Flor_uy

Los Crocantes: "¿No había un título peor?"

La murga Argentina más digna que ha dado una Prueba de Admisión, quizás tenga que ver que la mitad de sus componentes son uruguayos y el resto hijos de uruguayos.
Dicen tener autoridad moral para opinar de lo qué pasa en el país y criticar porque leen todo en internet, espero por el bien de ellos que no sea en "La Republica" o "Caras y Caretas"
Metieron un "boludo" por cuarteta y usaron la canción de "Canarias" que todos odiamos, un dato que no poseen por no vivir en estas tierras. Un diálogo más sin música y ya concursaban en la categoría Stand Up.

Bananita Gonzalez: En este caso "La casa se reserva el derecho de opinión".


A Toda Costa: "Una murga sin sobreprimos"

Me gustaría usar algún eufemismo, ser políticamente correcta y no herir susceptibilidades, pero la verdad es que cantaron espantoso.
Hicieron todas las rimas y chistes con segunda que existen en el mundo con "cotorrita", habría que corroborar si no entraron en el Guinness. Al pasar dejaron un "COTORRUDA", que ni la Murga de la Unión en sus mejores épocas se animaba a tanto.


Los Bergoglios: "Da para hacer un análisis sociológico"

Antes que nada decir que me declaro FAN de RoSosa! La piba nunca había estado en un Teatro de Verano ni como espectadora y supo lucirse como humorista, sacando con los chistes más chabacanos una risa a un público que después de 5 días consecutivos cada vez se hace más difícil.
Me encantaría entrar en la polémica sobre el humor políticamente incorrecto del conjunto, pero quizás alcanza con saber que quienes se prestaron para los chistes son personas adultas, conscientes de lo que hacen, responsables de lo que generan, no me gusta subestimar a nadie, ni creer que yo tengo derecho por encima de ellos a decir lo que está bien o mal.
El arte es subjetivo, y el humor como parte de una expresión artística también lo es, no te tiene que gustar y no tenes que compartir, pero si a ellos les pareció plantearlo así, mis felicitaciones, porque fue el único conjunto de humoristas que logró hacer reír.


La Margarita: "La quiero, no la quiero, la quiero..."

¿Hasta cuando los espectáculos de carnaval van a hablar de las redes sociales, los celulares, las aplicaciones móviles y los emoticons?

Paréntesis, porque voy a usar este espacio para plantear una duda: Vos, letrista de carnaval, cuando estás con la pluma en mano... ¿no se te pasa por la cabeza que eso capaz alguien ya lo hizo y no es taaaan original como crees? ¿No se te activa internamente una alarma que dice "Ups! Esto me suena similar a algo"? Es una incertidumbre que tengo.

Seguimos. Excelente el planteo que hacen sobre los derechos de imagen en carnaval, un poquito largo el bullying a Sendic. Los enganches costaron un poco, pero quizás soy yo que con 63 años ya estaba un poco dormida.
Es obvio que tienen que pasar, porque todavía nos resta ver los 10 minutos de homenajes típicos de la murga y porque tienen a Marquitos.

No hay comentarios.: