miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bajen los churros por @Flor_uy

La primera etapa de la PDA en la afilada pluma de la señorita @Flor_uy

Los Simuladores: "Inauguraron la PDA 2018 y el uso de la canción "Despacito" a muestra de lo que viene"

El conjunto arrancó con una ovación y entre tantos gritos, aplausos y silbidos, resultaba ser buena señal, en especial para los que creemos que muchos de los que se animan a la Prueba de Admisión no tienen familia ni amigos. Los Simuladores parecían romper esta regla, pero no fue así... tienen familia y amigos, pero sin ningún reparo en dejarlos pasar vergüenza en un escenario.p
Chistes sobre toallas femeninas, su uso por parte de hombres y chistes escatologicos variados (no recordaba conocer tantos). El gran momento de humor lo intentaron lograr con un "estoy más perdido que los hijos de Flor de la V". Por suerte los hijos de Flor ya están por hacerla abuela, así que pronto podremos disfrutarlo renovado.
Como no podía ser de otra forma, usan el tema musical del año "Despacito". No voy a criticarlos porque hasta el momento han sido los únicos.
A destacar la humorada de la tienda, donde hay una vendedora que versiona el personaje Virgilio (Mauricio Suárez), como si Virgilio no fuera un recurso triste... ¡imaginen una copia!. El resultado de esto lo dejo a imaginación del lector.
Terminan parafraseando los típicos posteos de Facebook que comparten nuestras tías, sacados de libros de autoayuda. Dejan una pregunta final para la reflexión sobre si "No estaremos perdiendo el tiempo?".
Y... yo los estaba viendo a ellos.
Si el jurado tiene criterio vamos a poder verlos nuevamente...
En la Prueba de Admisión 2019

La Lunática: "¿El fin del modelo "Murga Joven"? Ojalá"

El coro arrancó "probando" los micrófonos, pero lejos de ser una prueba, dejó a todos expectantes.
No es la misma murga que ha salido años anteriores, parece haber madurado, tanto en el coro, como en los mensajes que intentan dejar a lo largo del espectáculo.
La elección de música fue a las más "trilladas", pero no por eso menos rendidoras... quizás el error de elección se sintió en los solistas.
Por momentos la velocidad de lo que se cantaba, impedía que se entendiera lo que decían, pero eso seguro lo hicieron a propósito para no perder la esencia de "Murga Joven".
El texto de la bancarizacion desarrolla una idea muy clara del sistema capitalista, y marca una postura contraria. Obviamente en los festis de esta murga no se va a aceptar débito, así que no piensen descontar ningún punto de IVA en el choripan.
Se quedaron sin tiempo, pero con ganas de seguir cantando, por eso nos deleitaron con la bajada del espectáculo desde la platea.

La Venganza de los Utileros: "El recurso de las maestras cantando ya no rinde como antes..."

Bueno, el primer año de esta murga fue un éxito, pero ya podemos decir, que aquello que vimos en 2016 fue un golpe de suerte...
El canto de la murga fue presentable, digno de quienes arrancaron ensayar en febrero cuando se enteraron que no entraban a la liguilla.
Las confesiones es una parte del espectáculo bien lograda, y mucho más aplaudida (como siempre sucede con los conjuntos que llevan hinchada fundamentalista). Usan la música de "La maza" de Silvio para todo esto, por si no podía ser más perfecto. La moraleja de tener cuidado con lo que se dice, aplica perfecto a esto que obviamente no estoy haciendo.
Usan el recurso de las maestras cantando, algo que desde la reforma Vareliana hemos visto en todas sus formas posibles. Además mezclan el humor con actos de violencia. Es una temática actual, pero me quedé esperando el mensaje, reflexión, conclusión, ALGO... porque al final pareció una humorada cantada.
No descarto que el mensaje lo hayan dado y sea yo quien no lo haya encontrado. A veces los adeptos a esta murga nos hacen entender que los textos son para gente iluminada.
No la pasé mal, lo que en una Prueba de Admisión dice mucho.

Demetrius: "Mis días en carcel se hicieron más llevaderos que los 30 minutos de Demetrius"

La primera reflexión que me gustaría hacer con este conjunto es la siguiente: DAECPU debería exigirle a casa conjunto que se presente ficha medica de sus componentes, para, entre tantas otras cosas, garantizarnos de que no hayan sordos.
A usted puede parecerle una tontería esto, pero después de escucharlos cantar la versión de "Aleluya" por varios minutos, entendería lo necesario que es cuidar la integridad del público. No descarto suicidios o autolesiones entre los presentes, los que no se levantaron y les dieron más de una oportunidad.
No les funcionaban las vinchas, por lo que desconozco más de la mitad de los diálogos, cosa que agradezco.
De lo que pude escuchar, la imitación a Bonomi fue maravillosa, porque llegue a la conclusión de que cualquiera que pueda hablar pausado y tenga un poco de algodón en el botiquín para hacerse una barba ya puede imitarlo. Niños, no intenten esto en sus casas.
Bueno, sobre la parodia en sí no puedo decir mucho, porque hasta más de la mitad creía que estaban parodiando al Bicho Yuane vestido de Spiderman (versión El Clon), pero resulta que era la parodia de Deadpool... por si ya no era triste todo lo que estaba viendo.
La línea de tiempo en narración la dejaron olvidada en el club de ensayo, una pena que la Prueba no tenga segunda rueda.
La despedida la cantaron en español neutro, supongo que planificando una futura gira internacional, u homenajeando a Martina Graf, una duda con la que me voy a tener que quedar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja, te van a matar!!