viernes, 10 de noviembre de 2017

Preciosas las remeras por @Flor_uy

La Buchaca: "Preciosas las remeras"

Una pena que la murga abriera la etapa del día y hayan tenido que cantar con los retornos apagados. Esperemos que no se repita el error en próximas fechas, por la salud auditiva del público. Por otro lado me preocupa demasiado (?) la imagen que tiene la murga sobre los "Frikis" y que les parezca relevante y/o gracioso gastar minutos de espectáculo en hablar sobre la compra de bidones de agua.
Intentaron dar un montón de mensajes y terminaron evangelizando más que Sturla y Maria Auxiliadora juntos. Preciosas remeras!

Doña Bastarda: "La sorpresa del 2018"

Ninguna presentación de carnaval puede terminar con un "Buuu", todo bien con la propuesta del espectáculo, pero no es serio.
Tiene un buen texto con pasajes interesantes, llenitos de monstruos (en el más amplio sentido de la palabra). El uso obligatorio del chiste sobre el spinner y la paja ¿está en el reglamento de este año? Cabe una mención especial para el coro, que fue una sorpresa (de las lindas) para todos los que no somos amigos o familiares.

Fantoches: "Desbloqueen a Killy en Twitter"

Me parece importante avisarles que no entendí el espectáculo, por si venían a leer algún comentario interesante (?) Comienzan con autocríticas a sus presentaciones anteriores y pretenden cambiar de categoría, no entiendo que hayan demorado tanto para darse cuenta que el humor no era lo de ellos. Tienen un pasaje maravilloso cuando le dicen al director "Que se dediquen a las 8 horas", algo que todos pensamos del 2015 a la fecha.
En determinado momento, están en relizando una humorada de un reencuentro de compañeros de estudios (ni idea cómo llegamos a eso). Escuché decir a alguien en la platea "La pasta base es menos perjudicial que esto" y me quedo con esas sabias palabras.
Se quejan de que los humoristas sólo van a tablados de Rondamomo, y la verdad es que deberían estar agradecidos, porque yo no les dejaría meter un chiste de esos ni en un asado entre amigos.
Dato de color: Hay en el plantel una imitación paraguaya de Fabricio Speranza.

Los Saltimbanquis: "Vinieron a poner la casa en orden"

El regreso más esperado, más allá del título en sí y el plantel que traen, resulta indiscutible para el público de carnaval que son un "disfrute".
Se rieron del carnaval, de a dónde a ido la categoría murga en estos años sin su presencia. Un espectáculo autoreferencial bien desarrollado, porque no fue el típico autohomenaje como estamos acostumbrados, vinieron para reírse de ellos, de su historia, de sus mitos y de lo que es el carnaval.
Un poco sobradores y pecando de soberbios, aclararon que no han perdido la esencia, y que están dispuestos a "jugar con las nuevas reglas".
Las críticas quedan para Carnaval.

No hay comentarios.: