martes, 14 de noviembre de 2017

No fue el cierre esperado por @Flor _uy

Harzo Monigote: "La etapa los favoreció"

Mi crítica iba a ser más cruel, pero que haya cerrado la Falta los salvó (?). Te das cuenta que una murga es "JIPICHETA" cuando una de sus temáticas son los 'Babyshower' de ahí en más, la cigüeña, el repollo y la semillita, todo... innecesario. Quisieron hacer humor, pero bien lejos estuvieron. No entendí la propaganda que le hacen a Radio Del Sol, porque sólo la mencionan, junto con Joel, pero ni siquiera se entiende el motivo. Me encantó el "No te hagas el distinto que usas IPhone" y me quedo con eso.

La Línea Maginot: "Sin ser tendenciosa, ¡los amo!"

Killy vive declarando su amor a todos, y hoy por ser la última fecha yo no quiero ser menos. ¡COLORADO AULET, EXTRAÑO TUS CHISTES VERDES EN LOS ENSAYOS DE NAZARENOS! ¡FERNANDO PONCE, VOLVÉ CON HUGO ARTURO AUNQUE SEA A HACER STAND UP, ME HACEN FALTA!!
Bueno, en cuanto a la murga, cantan precioso... todas las músicas perfectas. Esperemos que este año lleguen al desfile con los trajes prontos, y si no qué desfilen de bermudas, da lo mismo. A destacar el pasaje sobre la inclusión financiera.

Madame Gótica: "De primeros premios a no entrar a la liguilla. La vida misma"

La banda hizo un espectáculo paralelo al de los solistas y el coro. Escuchen los primeros minutos de actuación y hagan el favor de arreglarlo para el concurso, gracias! (?). El espectáculo se podría llamar perfectamente "Graciela Villar y un par más". Tremendo cuerpo de baile, y un texto, que es un texto.
Dato de color: El churrero me regaló un relleno.


Falta y Resto: "Disculpen mi falta de respeto a la historia"

Nadie puede discutir lo que es y significa históricamente está murga, pero no por eso vamos a rendirle pleitesía con lo que vimos hoy. Una murga que... PRESTEN ATENCIÓN: Meditó antes de que se abra el telón; esto se nos está yendo de las manos.
Me pareció una falta de respeto la batería tocando al máximo mientras Alvaro Recoba intentaba presentarlos. A mi gusto, no suenan bien... más allá de las seis mujeres que tiene el plantel, esperaba mucho más, el coro (repito: para mí) no suena bien y en algunos pasajes es completamente evidente que le erran. Me sorprende porque es un grupo de profesionales, que en los 'solos' destacaron, pero al momento de empastar con el coro o hacer duos, era imposible de escuchar. Dicho esto, pretendía que el texto fuera lo que compensara, pero la verdad es que el que escribió eso, seguro les robó todas las DOS LUCAS que mencionan, una y otra vez en el cuplé más aburrido de la Prueba.

No hay comentarios.: