viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Querías murga? TOMÁ!... por @CretinaSiempre

Resumen de la etapa 3 de la #PDA2015

Por @CretinaSiempre

Ecos de Camión:
A mi gusto, lo mejor de la noche. Los textos fueron divertidos, actuales, la columna vertebral de lo que para mi es -o al menos debería ser- UNA BUENA MURGA. Lástima algunos desajustes vocales, aunque el coro completo sonaba bastante mejor que algunos solistas. Tal vez esas mismas voces mejor arregladas, contarían otra historia. Espero que la pobreza vocal no los deje afuera, porque verdaderamente es una murga que quiero ver en Carnaval.

Afrodita
Bueno, no soy amiga de la categoría, y no me pareció algo tan diferente a las Revistas que veo año a año en los tablados. Cantaron muy bien, bailaron prolijos. Si me apuras, te digo que pasan. Habrá que ver cómo es el nivel del resto.

La Soberana 
Si alguien encuentra la peluca que me volaron estos monstruos, que me la pase.
QUE CORO POR FAVOR!!! No esperaba NADA de esta Murga, me sorprendió gratamente. Creo que la superioridad vocal en cuanto a Ecos del Camión, les va a jugar en contra a estos últimos, aunque sean superiores en textos. Como aspecto negativo, destaco que en el texto referían demasiado a una actualidad inmediata, especialmente al tema de la baja de edad de imputabilidad, que probablemente de acá a febrero, ya no le importe a nadie, o al menos no tengamos ganas de seguir hablando de lo mismo. No aburran por favor.

Los Fulanos 

Decir "un paspe" es demasiado fuerte? Ok, UN BODRIO. Lástima que un conjunto con figuras como Maritato y Titi Medina, no pueda brillar. Aburrida la parodia, salvo algún -no tan- buen chiste, salvado por la divertida interpretación. Malísimo el texto, aunque supongo que todos los premios que han ganado los Zíngaros con textos espantosos, les darán esperanzas. La coreografía dió vergüenza, principalmente porque les faltaba mucho ensayo y se notaba. En fin, si el nivel de parodismo es bueno, quedarán afuera de nuevo, mal que le pese a Jean Claude.

La Margarita

Todos los carnavales tengo la ilusión de que La Margarita se aburra de hacer siempre lo mismo, PERO NO. El coro entonado, pero muy alto y chillón. ¿Qué sabré de música yo? Nada, pero no soy sorda y puedo decir que algo no me gustó más allá de estar afinado. 
Me quedo con el coro de La Soberana sin dudas. Los textos, mediocres, sin nada a destacar, sin tampoco nada tan grave como para hundirlos. Fiel a su estilo llanito y sin alborotar mucho el avispero. Creo que el "recorte" que hicieron no quedó bien hecho, cuando al final hacen referencia a (lo que supongo será el hilo conductor) "no podemos contra esta Mafia" (o similar). 
Son 7 cupos para muchas murgas, por ahora sólo La Catalina me gustó menos que La Margarita. Veremos... 

No hay comentarios.: