Carlos Nuñez convirtió un gol en la victoria de Peñarol 5-0 ante Miramar hace ya una semana.
El jugador (que le costo a Peñarol 1 millon de dólares) marcó su primer gol del torneo con la casaca aurinegra en lo que fue uno de los goles más caros del mundo.
El jugador (que le costo a Peñarol 1 millon de dólares) marcó su primer gol del torneo con la casaca aurinegra en lo que fue uno de los goles más caros del mundo.
Aquí, un repaso
Empezemos repasando las situaciones detalladas anteriormente:
Robert Prosinecki (1991) - Quizás nadie lo conozca, pero el Real Madrid pagó 300 millones de pesetas (unos 20 millones de euros) por este yugoslavo -que hoy por hoy sería croata- del Estrella Roja. En su primer año, jugó 3 encuentros marcando un solo gol, mientras que en sus dos siguientes campañas, disputó 52 partidos y marcó 8 tantos.
Andrey Shevchenko (2006/07 - 2008) - Tras una muy buena carrera en dos gigantes europeos como el
Dmytro Chygrinskiy (2008) - El Barcelona pagó por el 25 millones de euros. Aqui no hay calculo posible ya que no marcó ni un solo gol. La gente podría escudarse en que es un mediocampista de marca y bla, bla, bla. En fin, no me caguen el informe.
Fernando Torres (2011) - En 2007 el "Niño", fue traspasado desde el Aleti de Madrid al Liverpool por 38 millones de Euros. A Torres no le fue mal en los "reds", ya que marcó 81 goles en 142 partidos (con una media de un poquito más de medio gol por encuentro). Pero en el 2011, el Chelsea pagó 59 millones de Euros por el español, y podemos decir que sigue perdiendo plata. El español no llega a alcanzar el promedio de 0,25 goles por encuentro y cada gol suyo vale €15.500.000.
Andy Carroll (2012) - Cuando un equipo paga 41 millones de Euros por un jugador y lo vende en 8, es un fracaso. Eso le pasó al Liverpool con Carroll, que solo marcó 5 goles en su última temporada en el club (25 encuentros). Hoy por hoy, lleva 13 partidos con el West Ham y 7 goles.
Gareth Bale (2013) - El galés llegó al Real Madrid provieniente del Tottenham y le costó al Merengue, la módica suma de 100 millones de euros. Aún así se lesionó 3 veces en estos 2 meses y lleva solo dos goles. Totalmente el gol más caro de la historia
Uruguayos:
Marcelo "Pato" Sosa (2004) - €700.000 abonó el Atlético de Madrid a Danubio para llevarse al Pato, en lo que resultó según los hinchas colchoneros el peor fichaje de la historia de su club. Todo hace indicar que la cifra manejada es falsa, y que al Pato le pagaron
(Para reforzar la idea, un video de la presentación del "Pato" en Madrid, con caída incluída: Video de youtube)
Leonel Pilipauskas (1999) - Increíble que los hinchas del Aleti hayan elegido al "Pato" y no al Leo como su peor fichaje. Todo bien Pili pero... ¿Atletico de Madrid?. Es aún mas raro lo del hombre de raíces lituanas, porque no se conoce aún cuanto recibió Bella Vista por este traspaso de hace ya 14 años.
Según investigamos, el valor del pase ronda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario