miércoles, 25 de diciembre de 2013

Una nueva chanchada


La gente linda de @ChanchosUY trae al mercado una nueva aplicación para smartphones llamada "Oincs". Esta aplicación es un nuevo servicio a la comunidad -según ellos- que consiste en que los usuarios conozcamos la situacion de las calles de nuestra capital en tiempo real. Con casi dos meses de lanzamento, es la más descargada en Uruguay y quinta en Latinoamérica.


Fotos: capturas de pantalla de la aplicación en Android

Marcelo Wilkorwsky, Rafael Cavestany e Ignacio Bazzano son los creadores de la última chanchada de esta gente divina encargada de mandar en cana a nuestros queridos hijosdesietemilputas* inspectores de tránsito. Esta basada en la cuenta de twitter @ChanchosUY, como ya dijimos.

"Oincs funciona gracias a la cooperación de los propios usuarios, que comparten y actualizan información en tiempo real para beneficio de todos. Es una red social móvil enfocada a la seguridad vial y a la seguridad para las personas", señalaron sus creadores a Montevideo Portal.

Los usuarios podemos denunciar, entre otras cosas, robos, rapiñas y diferentes actos de vandalismo, caños rotos, ruidos molestos, manifestaciones (aunque podríamos incluirlo en ruidos molestos también), apagones, incendios, etc.

La nota de Montevideo Portal (que se puede leer aquí) indica que, al funcionar con los GPS de los telefonos, es fácil ubicar las situaciones y recibir notificaciones cuando estamos cerca de alguna situación de las enumeradas antes.

Descargar la aplicación es totalmente gratis, y usted lo puede hacer si cuenta con un telefono con Android o iPhone.

Si tiene Android, deale click aqui.
Si tiene iPhone en cambio, clickee aqui.

*un saludo a mi amigo Gonzalo, gran inspector de tránsito, mejor periodista y mejor persona aún.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los retiros más importantes del 2013.

Se termina el año, y las páginas pelotudas importantes como esta, hacen ranking sobre lo mejor del año. En este caso, nosotros encontramos algo aún mejor. Le copiamos un ranking a una página verdaderamente importante como es El Observador, una lista sobre los retiros más importantes del año. La lista original la puede revisar clickeando aquí.

Esta lista/ranking comienza con el gran David Bekcham. El rey David dejó este bonito deporte jugando para el PSG, club qué lo vió patear sus últimos tiros libres. En su carrera, se destacan sus pasos por el Manchester, el real de Madrid y el Milan. También jugó en LA Galaxy, y se retiró con 38 pírulos. ¿Que tal?.

Si seguimos leyendo podemos encontrar al niño maravilla Michael Owen. Jugó en Liverpool y Real Madrid entre otros. Luego, su carrera se fue desplomando hasta que se retiró en Stoke City.

Otra tremenda figura que se retiró del fútbol este año, es el gran Gennaro Gattuso. Gennaro, que se coronó campéon del mundo en 2006 con la "Azzurra", a partir de 2011 tuvo que luchar con problemas oculares, y en este 2013 recibió la noticia que no puede volver a jugar. Desde entonces, es el entrenador del Sion de Suiza.

El Observador pone en esta lista jugadores que en realidad no me importa analizar como Paul Scholes, Sebastián Battaglia o David Albelda.

El que si me importa es el autor de uno de los mejores goles de la historia de la Champions, Dejan Stankovic (ver gol aquí) El Serbio se retiró con 35 años de edad, jugando en el Inter de Milán.

El segundo máximo carnicero de la historia del fútbol (el primero es Paolo Montero) también dejó el fútbol. Si, estoy hablando del holandés Mark Van Bommel. Ese mediocampista que raspó piernas rivales en Barcelona, Bayern Munich y Milan, por suerte para jugadores contrarios, se retiró de este deporte.

Esta noticia también muestra al mediocampista inglés Kieron Dyer, el francés Louis Saha, el iraní Mehdi Mahdavikia, el alemán Thomas Hitzlsperger, el australiano Jason Culina, el búlgaro Stylian Petrov, el golero español de Osasuna, Ricardo López, Jamie Carragher (que jugó 16 años en Liverpool), Phil Neville, Cristoph Metzelder, Tomas Ujfalusi, Alejandro Lembo David Suazo, Alexander Frei y el español Joseba Llorente.

Entren al link indicado arriba para seguir leyendo el informe de Sebastián Amaya para el Observador.